¿Ha tenido la sensación que el tamaño de la luna aumentó al igual que su brillo?
El próximo 05 de mayo tendremos la oportunidad de ver una hermosa luna brillando en su máximo esplendor.
Tendiendo en cuenta que la órbita de la luna es bastante ovalada en su trayectoria alrededor de la Tierra, cuando ella está más cerca de la Tierra se puede apreciar un aumento en su tamaño de casi un 14 % y de un 30% en su luminosidad. A este fenómeno, muy común, se le denomina científicamente luna en perigeo y se da una vez al año. Cuando ella está más lejana se denomina apogeo.
Está comprobado que la gravedad lunar en el perigeo aumenta el flujo de las mareas en casi 15 centímetros, lo cual no quiere decir que nos traiga una inundación pero sí es importante estar preparados para cualquier eventualidad.
El último perigeo lunar fue el 19 de marzo de 2011.
Si hacemos una retrospectiva en el acontecer de esos días, podemos apreciar que fue un momento muy difícil debido al aumento de las lluvias y sus desafortunadas consecuencias: inundaciones y desastres ambientales.
A la luna se le achacan miles de cosas, pero lo que no podemos ignorar es que en luna llena aumentan los ingresos a hospitales por accidentes,de la misma manera que aumenta el índice de criminalidad y la repercusión de eventos peligrosos asociados con comportamientos extraños.
Este perigeo lunar coincide con una de las tres lunas más importantes del año: la luna del wesak. Carnaval de consciencia que marca el nacimiento y la iluminación de Buda. Tiempo de generosidad y purificación para el mundo.
El mes de mayo es un mes cargado de mucha espiritualidad; no en vano es el mes de la Virgen María, asociada con el planeta Venus, encargado de guiar a la tierra espiritualmente. Es Venus el regente del signo de Tauro por donde transita el sol en esa época.
Así, la luna llena del 05 de mayo no será una luna llena como las demás. Cuando la vea, tómese su tiempo, cierre los ojos, dé las gracias a la Existencia Divina y permita que su luz lo envuelva para que las bendiciones de Buda también se realicen en usted.