El invierno siempre representa una etapa oscura y de restricciones impuestas por el frío a los seres vivos. El estado es de hibernación o introversión. Sin embargo, durante ese ciclo la mente puede aprender a utilizar esas limitaciones y el poder disciplinador del extremo frío para elevarse por encima de una helada y crecer en fuerza y habilidad.
Todos debemos aprender de la habilidad rítmica de la naturaleza. Es algo así como disfrutar la helada patinando sobre hielo, aquí queda demostrada la capacidad de trascender una situación y disfrutar de ella con placer.
Luna en Géminis
La energía lumínica nos habla de batallas simbólicas entre espadas y antorchas, en donde la espada representa la luz espiritual dentro del alma que debe luchar contra la voluntad del ego.
No hay posibilidades de escape, lo que nos sugiere que la única posibilidad que existe es la prontitud que emana de la profundidad del ser para afrontar todos las dificultades.
- Recuerde que hasta fin de mes, Mercurio estará retrógrado. Luz roja para la toma de decisiones precipitadas; impulsividad y confusión en el ambiente.
Área financiera
Buen momento para invertir en artículos domésticos, alimenticios o de agricultura.
Salud y belleza
Cuide sus extremidades.
Área afectiva
Goce más expresando sus sentimientos, no hay interferencias ni tensiones.
Jardinería
Siembre semillas; abone; trabaje raíz.