Tratamientos, tintes, cortes, alisamientos, rizados, desrizados, fortalecimiento del cabello y eliminación de vellos, serán mucho mejor aprovechados si se tienen en cuenta estos consejos básicos relacionados con las fases y posición de la luna en los signos zodiacales.
Corte de cabellos :
Una regla de oro que debe tenerse muy en cuenta es NO cortar el cabello el día exacto de la fase lunar y mucho menos realizar tratamientos en el momento en el que se está sucediendo la fase.
Luna nueva: entre 3 y 18 horas después de la fase, cortar el cabello, si deseamos disminuir su volumen.
Luna creciente: 3 horas después de la luna creciente Iluminante y hasta la llegada de la luna llena, el corte proporciona crecimiento rápido, recuperación de brillo y luminosidad.
Gibosa menguante o diseminante: cortar el cabello 3 días después de la luna llena será el tiempo exacto para evitar la caída del cabello.
Luna menguante: Si cortamos el cabello en esta fase obtendremos excelentes resultados por el fortalecimiento de la raíz capilar, aun cuando aquí el crecimiento es mucho mas lento. Es recomendable realizar tratamientos, hidrataciones, mascarillas para la recuperación capilar.
Luna balsámica: A Partir de esta luna hasta llegar a la luna nueva es el tiempo adecuado para depilar, ya que el vello se debilitara completamente.
No lo olvide! El corte y cuidado del cabello varían según el sexo.
Consejos prácticos:
* Los hombre tienen mejores resultados cuando cortan su cabello con la luna transita por el signo de Leo, crece mejor y más fuerte.
* Teñir, alisar, decolorar. Los mejores resultados se dan cuando la luna transita por el signo de Acuario. Los cabellos largos deben realizar estos trabajos cuando la luna transita por el signo de Virgo.
* Para eliminar el exceso de grasa, se debe cortar el cabello cuando la luna transita por el signo de capricornio.
* Cuando los cabellos son delicados y sumamente finos, córtelos exactamente 3 días después de la luna nueva o 3 días antes de la luna llena.
*Si se desea rizar el cabello en forma natural, córtelo cuando la luna transite por el signo de aries y en fase creciente.
* Si el cabello es seco y esponjoso, se debe hidratar, cortar, teñir cuando la luna transite por el signo de virgo.
* Si desea evitar proliferación rápida de canas no corte el cabello con luna en Capricornio.
* Si desea aclararse el cabello en forma natural comience a cortarlo tres o cuatro horas despues después de la fase de luna llena.
* Evite los cortes especialmente cuando la luna transita por el signo de Cáncer para evitar que se ponga desgreñado.
* El mejor momento para el corte y mantenimiento de un cabello sano, con brillo y una fuerte raíz, en cuando la luna menguante transita por el signo de Virgo o Acuario.
* Para obtener mejores resultados se debe consultar la posición de su luna natal y así determinar que tan crítica o fluida es la energía que ésta puede formar con la luna de tránsito. (ver recuadro).
Cuidados de la Piel
Al igual que el cuidado del cabello, el paso lunar es de mucha importancia para el cuidado de la piel. Sin embargo, exageramos en este aspecto ya que limpiar y aplicar cremas de día o de noche, no requieren de esta precisión. Sólo se hace relevante cuando se trata de la aplicación de tratamientos especiales.
Consejos Prácticos:
* La mejor luna para iniciar tratamientos hidratantes es la luna nueva.
* Para eliminar manchas, verrugas, exfoliar piel, aplicar de botox, realizar cirugías de belleza en el rostro -exceptuando el paso lunar por el signo de Aries, es la luna menguante.
* Como la piel está mucho más irritada en la luna creciente, es el mejor momento para las extracciones de impurezas y espinillas por ser menos dolorosas.
* Evite tratamientos abrasivos cuando la luna se encuentre en cuarto creciente o en el signo de Aries.
* Los tratamientos hidratantes en cuerpo y rostro son más efectivos cuando la luna transita por signos de agua: cáncer, escorpión o piscis.