LA LUNA Y LA SALUD
Son numerosos los estudios que confirman que la luna influye significativamente en la salud: enfermedades, operaciones, curaciones y procesos de fortalecimiento.
Estas investigaciones tienen en cuenta la fase creciente y menguante de la luna. Está confirmado que los tratamientos aplicados en fases creciente fortalecen el cuerpo y son de rápida asimilación. En cambio, en fase menguante se deben realizar tratamientos desintoxicantes, operaciones y extracciones dentales.
También se ha confirmado que de la fase creciente a la luna llena, las personas sangran en mayor cantidad. Por lo tanto se recomienda evitar operaciones en luna llena a no ser que sean extremadamente necesarias. Los experimentos han demostrado que estas intervenciones quirúrgicas siempre tienen complicaciones lamentables.
El padre de la Astro medicina, Hipócrates (460-370 a. C.) creyó firmemente que las estrellas y la luna influían en la salud del ser humano. Asignó a cada parte del cuerpo un signo zodiacal y consideró que cuando la luna estaba situada en alguno de esos signos, esa parte del cuerpo no debía ser tratada a no ser que fuera una situación de urgencia.
A continuación encontrarán unas recomendaciones básicas que serán ampliadas progresivamente:
Luna en Aries
Favorable para medicar o iniciar tratamientos para la cabeza mas no favorece intervenciones quirúrgicas en esta zona: cabeza, boca, dientes y nariz. Las zonas favorecidas son los muslos (fémur), corazón, tórax.
Luna en Tauro
No es bueno para cirugías de cuello, garganta y oídos. No favorece tratamientos de vista, bilis y estreñimiento. Bueno para operaciones en vientre y abdomen, rodillas, piernas y para recuperaciones de reumatismo.
Luna en Géminis
No es favorables para lo relacionado con pulmones, bronquios, ni operaciones bucales, ni de extremidades: hombros, brazos. Beneficia curar y operar riñones y tobillos.
Luna en Cáncer
No es recomendable para operaciones de senos, estómago, intestinos, costillas, hígado. Bueno para purgar, curar la vista, para operaciones de apéndice y genitales.
Luna en Leo
No es bueno para operaciones de corazón, tratamientos cardiacos, operaciones de columna vertebral, pecho. Beneficia tratamientos de vista, cabeza y muslos.
Luna en Virgo
No beneficia operaciones en el abdomen ni órganos genitales, operaciones ni tratamientos en los ojos, intestinos, cabeza, no es bueno purgarse. Bueno para garganta, oídos, cuello, rodilla, piernas y reumatismo.
Luna en Libra
No es favorable para los riñones, operaciones de hígado, ombligo, caderas, muslos, columna vertebral, pero sí favorece brazos, pulmones, bronquios y tobillos.
Luna en Escorpión
No es favorable para bajo vientre, apéndice, genitales, no es apropiado para purgarse. La luna está muy mal ubicada en este signo, está débil y sólo se recomienda para curar heridas en los pies. El sangrado es mayor especialmente cuando se encuentra en creciente y en llena. Se recomienda evitar operaciones.
Luna en Sagitario
Bueno para pechos y corazón. No es recomendable para muslos, caderas, hígado, nalgas, bronquios o pulmones.
Luna en Capricornio
Aquí la luna es débil. Sólo en casos de urgencia, curaciones en parte superior del vientre, cuello, garganta y oídos. No favorece la cura de reumatismo, operaciones de rodillas, dientes, ojos.
Luna en Acuario
No favorece operaciones dentales, de tobillos, tibia, pantorrilla, muslos, ni tratamientos para estreñimiento. Favorece riñones, bronquios, pulmones y brazos.
Luna en Piscis
No es favorable para cirugías en los pies, oídos, ni tratamientos que carguen el hígado, pero es favorable para purgarse y operar pecho, órganos genitales, bajo vientre y apéndice.