LA LUNA Y LOS SIGNOS
En su recorrido alrededor de la Tierra, la Luna va cambiando de energía cada dos días y medio. Sus cualidades se tiñen de las características de los signos, produciendo diferentes efectos en la vida del ser humano al realizar su actividad económica, para construir, cocinar, para la salud y otros. Para poder reconocer estas características hay que saber cuál es el signo del zodiaco en el que está de visita.
Pero antes recordemos de la escuela esos principios básicos de los cuatro estados de la materia: sólido, líquido, gaseoso y plasmático. La tierra corresponde a lo sólido, el agua a lo líquido, lo gaseoso al aire y lo plasmático a la energía.
La Luna en el elemento Fuego
Los signos del elemento fuego son Aries, Leo y Sagitario. El fuego representa entusiasmo, alegría, inspiración, exuberancia sin límites, viveza, sexualidad, luz, espontaneidad. En los días en que La Luna transita por alguno de ellos, la actitud es apasionada y entusiasta. En su aspecto negativo la actitud se torna violenta, impaciente, hiriente. Como todo fuego se prende, se aviva, se expande y se apaga.
La Luna en el elemento Tierra
Los signos del elemento tierra son Tauro, Virgo y Capricornio. La tierra es sólida, concreta, nutricia. En su aspecto negativo es pesada, lenta, materialista, apagada. El tránsito de La Luna por alguno de estos tres signos puede lograr reforzar lo conseguido, darle forma a los proyectos y placer a los sentidos pero también puede llevar a la avaricia, la envidia y la codicia.
La Luna en el elemento Aire
Los signos del elemento aire son Géminis, Libra y Acuario. El aire está en todas partes. Facilita los procesos mentales, verbales o escritos. Permite soñar. En su aspecto negativo suele llevar al engaño, la mentira, la duda, la crítica y la inestabilidad. Cuando La Luna transita por alguno de estos signos invita a planificar, aclarar, comunicar, escribir o a todo lo contrario: a estar dispersos, nebulosos, criticones y chismosos.
La luna en el elemento Agua
Los signos del elemento agua son Cáncer, Escorpión y Piscis. El agua toma la forma del recipiente que la contiene, el color, el aroma que se desee. Está íntimamente relacionado con las emociones, las mareas. Lo inconsciente representa la fuerza de la luna. Cuando La Luna transita por alguno de estos tres signos lo torna más sensible, emotivo, romántico. En su lado negativo puede llevar a sentir miedo, duda y emociones negativas como el odio, la rabia y el rencor.
Luna en Aries: ( Elemento Fuego)
Cuando La Luna está de visita en Aries todas las actividades relacionadas con empresas arriesgadas o de gran esfuerzo, actividades militares, mecánica, carbón, petróleo tienen mayor posibilidad de éxito. No se deben iniciar pleitos, amoríos, ni celebrar contratos cuantiosos.
Luna en Tauro: ( Elemento Tierra)
Favorable para actividades relacionadas con joyas, dinero, préstamos, modas, jardinería, arte, diversiones, noviazgos, construcciones. No es favorable para actividades que involucren fuego, hierro o metales, con excepción del cobre.
Luna en Géminis: ( Elemento Aire)
Buena para viajes, excursiones, escritos, publicaciones, estudios, propaganda, contratos, libros; para mejorar relaciones con parientes o buscar su acercamiento en caso de conflictos, mudanzas. No es buena para matrimonio, compra de vivienda o bienes raíces en general.
Luna en Cáncer: ( Elemento Agua)
Propicia el éxito para iniciar todo tipo de actividad relacionada con el hogar, mudanzas temporales, y toda actividad de naturaleza temporal, negocios por comisiones y actividades que involucren líquidos, agua. No es propicia para préstamos de dinero, construcción de casas, ni celebrar matrimonios.
Luna en Leo: (Elemento Fuego)
Favorable para tratar asuntos con personas de autoridad y poder, pedir ascensos, favores, para asuntos políticos, fiestas, negocios de joyerías. No es favorable para celebrar compromisos, negocios comerciales importantes, negocios de moda o de ropa.
Luna en Virgo: (Elemento Tierra)
De visita por Virgo, La Luna se muestra favorable para negocios bursátiles, comerciales, bancarios, construcciones, plantación de árboles. No es favorable para resolver conflictos con subalternos o nada de lo que atañe a este tema.
Luna en Libra: ( Elemento Aire)
Favorece los compromisos, los matrimonios, los amoríos, los asuntos del hogar, las actividades relacionadas con el arte, la moda, las relaciones sociales, el teatro, la diplomacia, los balnearios, las diversiones. No favorece la compra de maquinaria ni actividades en donde intervengan metales.
Luna en Escorpión: ( Elemento Agua)
Óptima para actividades relacionadas con productos químicos y metales. No se debe iniciar ningún negocio, excepto los relacionados con el tema anterior. Es importante ser cuidadosos con este tránsito en todo tipo de actividad que se planee.
Luna en Sagitario: (Elemento Fuego)
El tránsito de la Luna por este signo es considerado como muy favorable en general. Muy bueno para todo lo relacionado con abogados, clérigos, asuntos religiosos, magistrados, estudios superiores, viajes, cambios de domicilios, asuntos financieros, compra y venta de moneda extranjera, matrimonio. Se debe ser cuidadoso en los negocios que involucren metales, maquinaria, animales o agricultura.
Luna en Capricornio: (Elemento Tierra)
Muy favorable para las actividades de la tierra, compra y venta de bienes raíces, para la política, negocios de antigüedades, ancianos. No favorece viajes, compromisos matrimoniales y tampoco el trato con personas de autoridad ni personas con quien se comparten vínculos jerárquicos como superiores o subalternos.
Luna en Acuario: (Elemento Aire)
De visita en Acuario, La Luna favorece todo lo relacionado con actividades eléctricas, inventos, tecnología, computación, telefonía. No favorece los negocios financieros ni los matrimonios.
Luna en Piscis: (Elemento Agua)
Favorable para actividades relacionadas con calzados, balnearios, viajes por mar, baños, el matrimonio, los noviazgos, los pleitos, las inversiones, la agricultura. No favorece trabajos con maquinarias, hierros, metales, asuntos militares ni trabajos con animales.
¿ Sabe usted en qué signo se encontraba La Luna el día que nació?