www.watchesko.com

replica de relogios

http://www.passwatches.com

Aprendamos de la Luna

FASES LUNARES

La interacción entre el sol, la luna y la tierra da origen a las fases. El recorrido de la luna alrededor de la tierra tiene una duración aproximada de 29 días y medio y en el año se producen 13 lunaciones. Normalmente conocemos cuatro fases lunares: nueva, creciente, llena, menguante; pero en realidad en su recorrido la luna pasa por fases intermedias de acuerdo al grado de iluminación.

Luna negra y nueva: 0% de iluminación.

Luna creciente iluminante y luna balsámica: 25% de iluminación

Luna creciente y menguante: 50% de iluminación.

Luna gibosa iluminante y gibosa menguante: 75% de iluminación.

Luna llena: 100% de iluminación.

Luna Negra

Se inicia 24 horas antes de la Luna nueva. Máximo grado de oscuridad. Tiempo propicio para prácticas espirituales. Se recomienda postergar el inicio de cualquier actividad ya que sus resultados serán muy difíciles de lograr y mantener.

Luna Nueva o Novilunio

La luna no tiene luminosidad ya que se encuentra oculta por el reflejo del Sol. Solo se hace visible cuando ocurren los eclipses. La salida y puesta del sol y de la luna coinciden. Tiempo propicio para practicar meditación antes de salir o después de ocultarse el sol.

Luna Creciente Iluminante

Aproximadamente 30 horas después, el sol ilumina el 25% de la luna, formando un cuernito hacia la derecha. Todo lo que requiera una larga germinación debe realizarse en esta época. No es una época que se caracterice por ser amable, ya que todo se convierte en un desafío. No es bueno forzar las cosas, ellas solas irán dándose a su ritmo.

Cuarto Creciente

7 días después del novilunio, el sol ilumina el 50% de la parte derecha de la luna. En esta fase la luna se eleva al medio día y se oculta a la media noche. Tiempo de gran actividad ya que todo lo iniciado toma fuerza. El mejor momento para iniciar relaciones. No se deben precipitar las cosas sino dejar que ellas mismas evolucionen.

Gibosa Iluminante

Durante los 3 días siguientes, el borde recto de la luna alcanza un aumento del 75% de su cara. Es un tiempo de mucha actividad e intranquilidad. Época de enfrentar dificultades y aportar soluciones a las mismas. Utilice toda su fuerza para lograr sus metas. Las tendencias agresivas van en aumento. Todo crece y se desarrolla.

Luna Llena

3 dias y medio después, el 100% de su cara está iluminada. Cierre de ciclos, procesos de culminación. En algunas personas genera violencia, tendencias suicidas y depresivas. Todo alcanza su mayor grado o máxima fuerza, incluido el cuerpo que tiende a una mayor retención de líquidos y excitación. Aquí se concluye, no se inicia. Es el momento propicio para realizar actividades que requieran la mayor concurrencia de público posible: ceremonias, lanzamiento de productos, fiestas, etc.

Gibosa Menguante o Diseminante

A los pocos días comienza a disminuir la luz en la cara de la luna, sólo el 75% se encuentra iluminada. Existe algo de intranquilidad. La fuerza comienza a disminuir;no se descuide, termine lo iniciado.

Cuarto Menguante

La luz ha disminuido en un 50% y se verá sólo el lado izquierdo de la luna. Podemos observar la luna en horas de la mañana. Nada de lo que requiera un rápido crecimiento debe iniciarse en esta época. Tiempo de revisión.

Luna Balsámica

Solamente un 25% de su cara se ve iluminada. Al igual que la luna, en estos tres días y medio decrece el ser humano, se llena de más tranquilidad. Es tiempo de concluir proyectos y terminar con todo lo pendiente. Tiempo para disfrutar de los éxitos alcanzados. La Luna solo es visible en la madrugada. Todo los niveles energéticos bajan.

En este punto, se reinicia el proceso lunar, lo que comúnmente llamamos mes lunar o sinódico que va de luna nueva a luna nueva.