A partir del día 23 a las 07:35 horas, el Sol pasó al signo de Escorpión marcando transformaciones definitivas. Los nacidos bajo este signo disfrutan de una excelente etapa en su avance profesional. Planifique y decida desde ya qué desea llevar a cabo para aprovechar el influjo favorable de la bóveda celeste.
Para los nacidos en el primer decanato del signo -es decir entre el 23 de Octubre y el 02 de Noviembre, Plutón alterará radicalmente su sentir básico de identidad. Este, su planeta regente, le ayudará a que una nueva personalidad surja de la vieja, dejando atrás lo que ya ha cumplido su ciclo y todo aquello que hasta ahora no le ha permitido ser consciente de sus verdaderas necesidades.
Plutón implica autoafirmación, identidad y poder. Si usted está habituado a posiciones de mando y control, las transformaciones apremiantes estarán dirigidas a mejorar la forma en que se expresa o se utiliza ese poder, incluso, puede suceder un cambio total en el derrotero de la vida. Si aún no ha experimentado su fuerza ¡prepárese! el mundo exterior posiblemente le empujará a descubrir esa naturaleza fuerte y afirmante para valerse por usted mismo con más autoridad y poder.
Sea usted hombre o mujer, no se extrañe si afloran antiguos problemas con la figura masculina: el padre, el jefe, el marido. Los recuerdos de infancia pueden emerger trayendo así heridas que no sanaron marcando profundas cicatrices psíquicas que se reflejaran en las actuales relaciones con el padre; con el jefe, como principio de autoridad; y para una mujer, posiblemente en la relación con su marido. Plutón, como arquetipo, permitirá que todo el enojo, la rabia, los celos, las obsesiones, las dependencias, y cualquier otro sentir que despierte las “furias” dormidas exploten con la fuerza de un volcán para ser reconocidas, purgadas, transformadas y redimidas.
El movimiento lento del planeta extenderá su influencia dos o tres años; por momentos es normal sentir que está paralizado o atascado, es parte del juego de la oscuridad de Plutón que paraliza pero que realiza su labor y cuando se aleje, usted jamás volverá a se el mismo. Como el ave fénix, usted resurgirá de sus cenizas.
Para el año 2011, desde finales de enero hasta el mes de noviembre, el paso de Júpiter por el signo de Aries activará el dominio del trabajo y salud de los nacidos baje el signo de Escorpión. Prodigiosamente el trabajo no será como una obligación diaria, sino algo excepcional que le permite ser útil a los demás. Si no ha sentido ese entusiasmo antes, ya entenderá de qué estoy hablando.
Toda esta revolución contará con la compañía de Urano, quien por esa misma época pasará a Aries. Su invitación es: sea osado y esté dispuesto a experimentar nuevas formas, tecnologías y habilidades. No necesariamente cambiará de trabajo, pero no se descarta la posibilidad.
Se hará necesario aprender a controlar el exceso de agresividad que puede trasmitir el elemento fuego (Aries-Fuego) para que cuando lleguen las oportunidades usted no las vea pasar de largo. La temeridad podría hacer su aparición y ponerlo en riesgo.
Cabe recordar que Saturno vigilante desde Libra lo desafiará a prestar atención a los excesos. La preparación, el conocimiento y los hechos prácticos serán la herramienta eficaz para construir el éxito.
En cuanto a la salud, el exceso de fuego puede consumir el agua de Escorpión alterando la presión arterial y las funciones hepáticas, elevando el colesterol o taponando las arterias.
Por el momento, los signos de Acuario y Leo, deben permanecer alerta mientras el sol transite por Escorpión. Por lo tanto, es tiempo de revisión y ajustes; para los primeros, algunos obstáculos para concluir proyectos o recibir la recompensa o remuneración esperada. Para los segundos, dificultades para ponerlos en marcha. No permita que los obstáculos lo debiliten pues por el contrario, si usted se lo propone, logrará su cometido.
Tauro: signo opuesto a Escorpión, entrará en una etapa de evaluación, de revisión de todo aquello que no funciona satisfactoriamente. Evite todo tipo de confrontaciones y rivalidades. Si las cosas no salieron bien, no se sienta fracasado; más bien reoriente su actividad e incorpore la experiencia a su vida. Por otro lado, Plutón también toca de forma positiva a su sol, pero eso ya lo conversaremos.
Sagitario: a partir de este momento el sol está en su casa XII, de modo que usted debe permanecer tranquilo y sereno. Maneje sus asuntos con mucha discreción. Este es un tiempo para recapitular, para organizar sus nuevos proyectos porque su nuevo ciclo astrológico estará próximo a comenzar.
Capricornio, Piscis, Cáncer, Virgo deben aprovechar este paso positivo de sol.
Aries: organice sus cuentas, pague sus impuestos, ponga al día sus seguros y sus créditos. No reniegue, controle gastos. ¡Cuídese de pérdidas!
Géminis: es hora de poner los pies sobre la tierra. Ponga al día su trabajo acumulado. Las dietas son muy favorables. Evite el agotamiento físico, es su momento de más baja vitalidad.
Libra: Las ganancias llegan pero cuídese del derroche.
AMIGA NO TENGO NO CELULAR