Todos los años nos llenamos de expectativas y nuevos propósitos, cada uno de nosotros se llena de sueños y deseos por realizar en lo material, en lo profesional y en lo afectivo. Pero la llegada del año 2012 marca un momento muy especial, por la expectativa que se ha creado desde hace mucho tiempo alrededor de su acontecer.
La energía del año 2012 se caracteriza por los cambios radicales.
Arrancamos el año nuevo con la influencia del planeta Plutón que ayudará a dejar atrás viejas formas de vida para poder desarrollarnos verdaderamente. Todo lo que se ha considerado importante alguna vez en la vida exterior, o las ambiciones que teníamos conscientemente, se verán totalmente transformadas. Podríamos decir que se tendrá la oportunidad de alcanzar lo inalcanzable, de lograr un progreso inmenso en nuestra vida exterior; sin embargo hay que tener especial cuidado con el egoísmo y con la tendencia a querer pasar por encima de los otros con tal de lograr los objetivos, porque en este caso se pueden provocar oposiciones furiosas y obstáculos extremadamente difíciles para que nos demos cuenta de lo que somos capaces de provocar.
Por su parte, los eclipses serán definitivos. Al igual que el comienzo del año, ellos nos indican que seremos tocados en nuestras raíces, que debemos cambiar nuestros paradigmas, soltar los apegos a las cosas materiales y dejar la insatisfacción por no tener lo suficiente. La patria, la tierra y la familia serán llamados en la lista.
Este será un año movido y lleno de aventuras, en donde realmente no se fracasará sino que se experimentará. Los signos de fuego como Aries, Leo y Sagitario, gozarán de la intrépida energía de Urano, en donde la fuerza de voluntad, la inventiva y el instinto mental serán su gran arma secreta para triunfar. Evite pelear por cosas sin importancia y más bien libérese de todo lo viejo.
Los signos de tierra como son Tauro, Virgo y Capricornio, vivirán etapas muy marcadas y lograrán estabilizarse tanto en lo económico como en lo sentimental. Eso sí, soltar y resolver serán la clave para lograr los objetivos.
Los signos de aire como Géminis, Libra y Acuario tienen un marcado movimiento donde se hacen cruciales los momentos de evolución. Géminis se vuelve muy activo ya que Júpiter expande desde junio y los eclipses transforman su vida. Libra se libera del paso del planeta Saturno y la oposición de Urano le llevará a grandes deseos de libertad. Ojo, actúe con cuidado. Ahí donde está Libra, está el divorcio. Para Acuario, llegan inigualables momentos de progreso en todos los sentidos.
Las aguas de Cáncer, Escorpión y Piscis estarán muy movidas. De esta manera, la salud será un factor de especial cuidado para estos signos. Cáncer, evite manipular y querer dominar porque las aguas se salen de sus cauces. El paso de Saturno a Escorpión le ayudará a mantener el orden y la mesura. Escorpión es llamado al orden. Si sabe aprovechar este paso, será el momento de mayor responsabilidad pero también el del mayor progreso. Piscis, cuide mucho su salud.
- A partir del mes de octubre, cuando Saturno entre en Escorpión, los nacidos en los primeros días de los signos de Tauro, Leo y Acuario, serán fuertemente desafiados para que tomen más responsabilidad personal, deberán luchar contra las adversidades que puedan oponerse a sus proyectos y tratar de ser receptivos a las sugerencias de los demás, de otro modo la derrota está garantizada. Realmente para estos signos comienza un periodo de autodisciplina y de demostrarse qué tanto son capaces de superarse a sí mismos para vencer las dificultades que se presentan.
Lo importante es darle la bienvenida a este nuevo año de renovación con la mira puesta en encontrar primordialmente el equilibrio interior para poder afrontar las vicisitudes que cada día se puedan presentar y dejar de lado los sentimientos egoístas y los pensamientos negativos que tanto temor infunden a nuestra humanidad.
Feliz año 2012.
Cortesía de: Rebecca Cervantes B. / Astróloga